TulStig DelMar

Superior Vacation Rental

 

HUTB - 014184

Vilanova i la Geltru

 

VVilanova i la Geltrú es una bella ciudad costera de la provincia de Barcelona, y la capital de la comarca catalana de El Garraf. Históricamente, Vilanova fue un notable puerto pesquero que todavía hoy desempeña un papel muy importante en la gastronomía de la ciudad. La localidad tiene una población de más o menos 66.000 habitantes, y está ubicada a unos 40 kilómetros al suroeste de Barcelona, y a unos 10 kilómetros al noroeste de Sitges, que seguramente es un destino turístico más conocido. Emparedada entre las seductoras montañas del Parque Natural de El Garraf y el apacible mar Mediterráneo, Vilanova i la Geltrú es una ciudad de grandes contrastes. Las fiestas populares y tradicionales que se celebran en Vilanova son de las más variopintas y abundantes de Cataluña y tienen lugar durante todo el año. A menudo se comenta que los vilanovinos “están siempre de juerga” refiriéndose a que son muy propensos a estar siempre de fiesta. Desde las cuatro playas doradas hasta las tiendas, bares y cafés situados en la que se considera la rambla más larga de Cataluña, siempre habrá algo que te llamará la atención. Vilanova i la Geltrú es una ciudad con buenos servicios gracias a los negocios locales, los mercados municipales y las principales cadenas multinacionales. También hay museos, iglesias, monumentos y el castillo de la ciudad, todos con interesantes historias que contar. Un poco más lejos, en la bella y salvaje zona rural de alrededor de la ciudad, podrás encontrar rutas de senderismo y bicicleta que se adentran en el parque del Garraf o recorren la imponente costa catalana. O, tal vez si lo prefieres, puedes internar escalar alguna de las montañas.

Para obtener mas informacion

 official Vilanova i la Geltru website

haciendo clic aqui

Como Llegar

 

A Vilanova se puede llegar en coche, tren y avión.

        

Desde el aeropuerto de Barcelona-el Prat       

Vilanova i la Geltrú está a solo 40 kilómetros del aeropuerto de Barcelona-El Prat. El aeropuerto se encuentra al norte de la capital y desde allí hay regularmente trenes y autobuses durante el día, así como un servicio de bus nocturno por la noche. El viaje en tren por la espectacular costa catalana dura unos 35-50 minutos (hay que hacer transbordo en El Prat de Llobregat). El autobús tarda un poco más, ya que toma una ruta un poco más enrevesada, pero el paisaje es igual de pintoresco.

 

Desde el aeropuerto de Reus

El aeropuerto de Reus está a uno 55 kilómetros de Vilanova i la Geltrú y se encuentra más bien al sur de la ciudad, cerca de Tarragona. También está comunicado con trenes y autobuses, pero ninguno es directo hasta Vilanova.

 

Cabe comentar que hay taxis que operan desde ambos aeropuertos pero el precio es bastante prohibitivo, en parte debido a las autopistas de peaje que se deben tomar para viajar desde cualquiera de las dos direcciones.

 

En coche

A Vilanova se puede llegar directamente viajando por la C-31, que limita con la C-32, ambas carreteras principales y en parte de su recorrido, autopistas. La autopista AP-7 conecta directamente con estas dos vías. En general, las conexiones son excelentes desde cualquier parte de España.

 

Como en la mayoría de ciudades, hay que pagar para aparcar el coche, pero hay varios sitios gratuitos a los que se puede llegar en poco tiempo a pie desde el apartamento.

 

**********

Si nos avisáis con suficiente antelación, podemos pasar a recogeros en el aeropuerto y llevaros allí de nuevo al final de vuestra estancia (con un coste adicional).

 

**********

La ciudad dispone de un fantástico servicio de bus urbano, con varias paradas cerca del apartamento.

 

**********

La estación de tren (y terminal del autobús) tan solo se encuentra a 5 minutos andando. Desde allí salen trenes regularmente hacia Barcelona, Tarragona y otros pueblos cercanos, y por supuesto, también hacia Port Aventura.

Google Maps - TulStig DelMar

TulStig DelMar is located in Vilanova-i-la-Geltru, on the beautiful catalan coast. 

 

/

 

Rambla de la Pau

Barri DelMar

Vilanova i la Geltru

08800 Barcelona

© 2015 by TulStig International. Proudly created with Wix.com

German Translation by Edith Hiller

Spanish & French Translation by David Mallen-Bosch

Catalan Translation by Laura Cañas Fraire

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black